Evento Sarmiento

autor

Prado Campos

Del 28 al 29 de septiembre | Alternativa, indie, pop, rock

Música independiente y vino en una cita única dentro del panorama festivalero español. El Evento Sarmiento es una de esas citas mágicas, especiales… y a las que es difícil acceder.

Precio de las entradas pendiente de confirmación.

Programación completa, cartel por días y más info en www.eventosarmiento.es

La música independiente y el vino maridan a la perfección, y el Evento Sarmiento lo vuelve a demostrar por noveno año consecutivo en la localidad leonesa de Villafranca del Bierzo. Esta edición la gran estrella será Shout Out Louds, aunque a la banda sueca también se sumará un grupo nacional, aún pendiente de confirmar. Su espíritu son conciertos de calidad, íntimos y cercanos ya que el aforo del festival es limitado y no sobrepasa las 700 entradas. Es decir, una cita que reivindica el gusto por el directo sin masificaciones, prisas y en un entorno tan idílico como las bodegas del abandonado palacio de El Torreón y La Cabaña de los Pinos.

Pero si en el Evento Sarmiento los conciertos importan, no son menos las originales actividades creadas en torno al vino y la música. Vendimia y ludocatas, o lo que es lo mismo monólogos con el vino como protagonista, catas tan divertidas en las que se canta a los caldos o vinos que tienen su propia playlist que cada uno puede escuchar y degustar en la soledad de sus auriculares.

Para redondear la experiencia, porque si algo es el Evento Sarmiento es una cita para vivir y sentir, el festival reserva alojamiento en los hoteles, hostales y casa rurales en las localidades de Villafranca, Cacabelos, Ponferrada, Villadecanes, Villadepalos o Carracedelo y pone en contacto al público con taxistas para que todo sea sencillo y cómodo con un único objetivo de disfrutar de la música.

Por tanto, doble atractivo en una cita para apuntar en rojo en el calendario por su peculiaridad y por su aforo reducido. Ojo, las entradas vuelan. Son solo 700 y es el propio festival el que informa únicamente por sus redes sociales que han salido a la venta.