El Mad Cool estrena ubicación con un cartel que reúne a lo más granado del panorama internacional con Pearl Jam, Arctic Monkeys, Jack White, Depeche Mode y Queens of the Stone Age a la cabeza. Compartirán escenario con Tame Impala, Kasabian, MGMT, Justice, Massive Attack, Snow Patrol, Franz Ferdinand, Alice in Chains, Nine Inch Nails o Underworld. Iván Ferreiro, La M.O.D.A., Morgan, Ángel Stanich, Kase.O y Rufus T. Firefly son algunos de los representantes nacionales.
Prado Campos
Abonos: Agotados | Entradas de día: 85 € | Entradas VIP: 175 €.
Programación completa, cartel por días y más info en www.madcoolfestival.es
La tercera edición de Mad Cool supone un salto hacia adelante que terminará de consolidarle como el mejor festival español de gran formato, además de colocar a Madrid como epicentro de la música en directo a nivel europeo. En esta edición 2018 hay novedades que han hecho de esta cita algo realmente grande. El festival traslada su ubicación de La Caja Mágica al Espacio Mad Cool en Valdebebas-Ifema, con 196.000 metros cuadrados de extensión, aumenta su aforo diario de 45.000 a 80.000 y el número de escenarios pasa de cinco a siete.
Las bandas, un total de 118, componen, sin duda, uno de los mejores carteles del año. Una oferta gigante que está encabezada por Pearl Jam, Arctic Monkeys, Jack White, Depeche Mode y Queens of the Stone Age. La veterana banda estadounidense pionera del grunge, Pearl Jam, hacía 11 años que no tocaba en Madrid; mientras que los históricos Depeche Mode regresan a la capital para presentar su último disco, ‘Spirit’. Arctic Monkeys hará lo propio con su recién publicado ‘Tranquility Base Hotel & Casino’, que llega tras seis años de silencio. Junto a estos grupos, otros tan laureados como Tame Impala, Alice in Chains, Kasabian, Leon Bridges, Snow Patrol, Franz Ferdinand, MGMT, Massive Attack, Dua Lipa, Underworld, Jack Johnson o Justice su suman a un cartel en el que también están Iván Ferreiro, Toundra, Morgan, La M.O.D.A., Kase.O, Ángel Stanich o ElyElla, entre otros representantes patrios. Con los abonos para los tres días del festival agotados (apenas un mes después de su salida a la venta y seis antes de su celebración) este año Mad Cool también ha querido ampliar y mejorar su zona de restauración, celebrar el arte y la fotografía a través de la convocatoria de Mad Cool Gallery y, cómo no, potenciar el talento musical emergente gracias al concurso Mad Cool Talent. Con todo esto, resulta difícil resistirse a la propuesta de Mad Cool Festival 2018: una celebración cultural más allá de la música que nuestro país necesitaba.